Me río de mí mismo

Poesía de autor para el recuerdo.
Gavrí Akhenazi
Site Admin

Re: Me río de mí mismo

Mensajepor Gavrí Akhenazi » 09 Jul 2010 04:03

A ver...ya que estamos todos en Memorias y nos podemos dar el lujo de ponernos memoriosos y dolorosos y exponer las circunstancias de nuestra vida, a ver, ya que yo arengo ¿alguno sabe lo que me pasa a mí? ¿Yo dejo de trabajar en el foro por todo lo que me pasa? ¿Tengo la vida regalada y gratis, yo?

No.
Actualmente y es el cuarto en mi haber (y de todos me fui con la ropa que tenía puesta) tengo un divorcio contencioso con una mina que me embargó las cuentas de un Albergue de Menores que sostengo con mi bolsillo, en el que viven 120 chicos, porque cada vez se me hace más grande, porque cada vez hay más gente en la calle.
Debería estar jubilado como buen milico y no.
No tengo donde caerme muerto. Vos, Ilardi, me imagino que sabés a cuanto asciende un sueldo docente, que invierto en la misma escuela que dirijo, porque si no lo invierto acá, no se puede dar clase.

Vivo en una villa miseria adentro de su única escuela, para que no se queden los pendejos de este barrio sin escuela, sin bancos, sin pizarrones y sin comida, porque cuando entran "los vándalos" la mitad de esta villa de emergencia no come ni recibe la copa de leche toda la población infantil subnutrida ni recibe educación el loro de la vecina porque hasta sentados en el piso tuvimos que dar clase cuando nos quemaron los bancos.

Tengo que seguir laburando "de milico" para sostener el Albergue, porque la asistencia estatal es nula y resulta que una mina enojada dijo que yo transferí dinero de la cuenta conjunta a las cuentas del Albergue y se cagó en los chicos que el Albergue cobija, educa y trata de sacar a flote. Mintió, como buena mina enojada y despechada, pero la justicia argentina no es lenta, es directamente una babosa muerta que además está esquizofrénica.

Y acá estoy.
Acá estoy en el medio de Catamarca, con un frío que me recaga el alma, tratando de pelear contra los narcos que envenenan justamente la sociedad de los chicos de mi barrio lleno de lumpenes y al mismo tiempo, estoy discutiendo pelotudeces con ustedes dos.

Yo, que elijo primero ser escritor de mi siglo, testigo de mis cosas, luchador de la letra y al mismo tiempo, lo peleo con mi cuero y contra todo lo que se deba pelear.

Porque no me conformo conque los otros ganen. No me conforma que la vida se arregle con tres llantos y cuatro excusas. No me conformo con nada que me diga que todo junto no es posible.

¿Ustedes sí?

Yo no tengo una 4x4, ni tengo status económico,ni tengo una mierda que sea mía, pero no pienso que puedo dejar de escribir porque lo otro es más importante.

Tengo lo que tengo. Mi fe en cambiar el mundo con mis propias manos cuando me dan la pequeña oportunidad de hacerlo y lo hago callado y sin quejarme y en todos los ámbitos en los que eso se me ofrece.

Por eso, hoy transmito desde las sierras de Catamarca, bajo un cielo tremendo y pensando que mañana es 9 de julio y que estoy haciendo algo por la juventud de mi patria, narco más, narco menos, algo estoy haciendo y sin quejarme a gritos ni ponerlo como excusa ni acordarme de que tengo que llevar la plata para sostener el Albergue o que me puedo ligar un tiro.

Lo hago porque sirve, sencillamente. Porque a alguien más que a mí, le sirve lo que hago.

Solamente somos diferentes, señores. Ni más ni menos.Solamente diferentes.

Morgana de Palacios
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Morgana de Palacios » 09 Jul 2010 04:10

Eso sin contar a Mus-musculus que casi te lleva a la tumba, pero claro, no faltaste un día, ni siquiera hospitalizado.

Ese es mi Administrador, señores.

Mis problemas, los cuento otro día. ;-)

Daniel P. Ilardi
Contactar:

Mensajepor Daniel P. Ilardi » 09 Jul 2010 08:04

Y quién se queja, viejo? Lo que le es dado en la mochila a cargar por cada uno, cada uno lo sabe y no por eso lo ventila, como si, aquí y por donde vaya dentro del foro vos lo hacés. Negro, si sos capáz de hacer todo que decís, quisiera saber si el día en Catamarca o donde estés, tiene 48 horas o te es concedido el don de la bi-trilocación. Mirá che, esto que tanto pregonás hasta ofensivamente con cuanto se te cruce, yo lo hice por más de dos años y pico (allá por el 2001), cuando nació el primer Ultra luego de ser echados a patadas en el culo de Poesía Pura, y no recuerdo haber hecho tanta alharaca ni enrostre con gente que por ahí si se merecía que se lo hiciera. Por lo demás, lo que cada uno tiene o deja de tener es privativo de cada uno y no veo que mierda tiene que ver con esto que no deja de ser un gusto, una pasión, de acuerdo a quién lo ejerza y según su propia honestidad intelectual.

Pibe, no te doy consejos, no me los des sin que te los pida, o pensás que las experiencias de vida pasan pura y exclusivamente donde te movés vos.

Dije que no entraba a polemizar, y no quiero, pero no me gusta que me tiren encima nada, menos motes y experiencias incomprobables como ejemplos a seguir, somos grandes, che.

Y lo peor que veo tuyo, es ese empeño siempre de quedarte con la última palabra, no transigir un carajo con los que no te interesan, sino sólo pa florear tu "extraordinaria" vida...Me rompés los huevos, no sabés de qué manera, porque al final no dejás de ser un cerrado dogmático, con la jeta más grande que la cabeza.

Saludos

Vives, perdoná por arruinarte el posteo.

Morgana de Palacios
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Morgana de Palacios » 09 Jul 2010 17:24

No pensaba entrar porque de sobra sé cuando un caso está perdido, de algo me tiene que servir la experiencia acumulada durante años de virtualidad, pero veo que la cosa va subiendo de tono y creo necesario aclarar una serie de puntos.

Decir en primer lugar que aquí nadie pone en tela de juicio la importancia que cada uno le dé a sus temas personales. En el caso de Vicente Vives, nadie le está pidiendo una actuación "extra" sino que la poca o mucha que tiene en el foro, la tenga en generales para que el resto de compañeros se enteren de qué es lo que escribe y tengan acceso, además, a la crítica activa, porque definitivamente, este subforo se creó para algo muy concreto, no para que los que no quieren o no pueden interactuar se tumben a la bartola.
Con dar las gracias a sus comentaristas y tomar nota de las indicaciones que pudieran beneficiar al poema, sería más que suficiente.
Si tiene tiempo para los largos comentarios que hace aquí dentro, exactamente igual lo tendría para lo que se le está proponiendo y de paso ayudaría a un proyecto al que dice apreciar en lo que vale.

Vicente dice admirar la frontalidad y la sinceridad de Santos Aira. En realidad casi todos dicen admirar esa manera directa de ser que no se anda con rodeos ni engolamientos verbales, ni fruslerías ¿verdad? pero me temo que la admiración pasa a ser molestia cuando su lucidez en lugar de levantar ampollas en piel ajena, nos estalla en cara propia. Entonces es que ponemos en solfa sus maneras y le pedimos que mejore los tonos, que deje de lado lo que lo hace diferente, porque nos hace pupita en la extrema sensibilidad que tenemos para con nosotros mismos.

Ahhh qué poca comprensión demuestra el salvaje con los terribles problemas ajenos. ¿Quién nos dice a nosotros que la vida que dice llevar y todo lo que cuenta y escribe no son una sarta de mentiras unas encima de las otras y realmente no es más que un viejito imaginativo, con una pata aquí y la otra en la fosa, atado a la cama por decrepitud física con muchísimo tiempo disponible, que disfruta haciéndose pasar por el macho guerrero y altruista que le hubiera gustado ser, o por el perverso malévolo y cruel que excita la libido de jóvenes y menoupásicas?.
Como dice, Daniel, un dogmático con más jeta que cabeza, que se dedica a florear su extraordinaria vida. (Eso me hizo reir a mandíbula batiente, Danielón, porque la ignorancia siempre es osada).

La cuestión aquí no tiene más que un camino y es que, si unos se pasan la vida excusándose por no poder atender el foro como les apetecería debido a sus problemas personales que cuando no son unos, son otros, como en todas las vidas y así corren los años, como en el caso de Daniel, prometiendo cada vez que viene que será la definitiva y en cuatro días vuelve a desaparecer dejando colgada a la gente que le recibe siempre con los brazos abiertos, por ser quien es primero, y porque yo no olvido a quien quiero. Si unos hacen de la excusa un paradigma, digo, los demás ¿debemos callar una vez tras otra y venga usted cuando quiera, y actúe como le dé la santísima gana, que aquí vamos a estar a su servicio poético?

¿No tiene derecho Santos Aira, a exigir a los que se proclaman Ultraversales exactamente lo mismo que él da? Que lo den o no lo den ya no es cosa suya, pero hacerles ver que si fuera por excusas todos los Administradores de este foro y otros que no lo son como Andrea, o Arantza, o Pastor, o yo misma que he renunciado a mi tranquilidad personal e incluso a relaciones familiares por sacar adelante lo que amo, ¿no tenemos derecho a decir que estamos hartos de excusas y que nadie obliga a nadie a actuar fuera de sus íntimas convicciones?.

¿Pedimos algo que no estemos dispuestos a dar con creces?. No.
Así que déjense de gaitas, y si no pueden echarle webos a la cosa, no se pongan en el rol de ofendidos porque Aira, que es tan cierto como lo era Villena o como lo era Alejandro, ambos hasta el último día de su vida haciendo lo imposible por el proyecto que nos une y no precisamente porque fueran unos mártires masoquistas, que no lo eran, sino porque amaban a Ultraversal hondamente y no de boca para afuera. Como lo ama Santos Aira, y es por ello que lo disfruta y lo pelea.

Rompehuevos con talento y con entrega es lo que necesita Ultraversal para matar la galbana generalizada en los foros de la red. Hijos de puta que llamen a las cosas por su nombre y no se avergüencen de quedar expuestos a las miradas y a los que no coges jamás en un renuncio porque atacan siempre con la verdad.

Nadie puede decir que yo he variado un ápice mi forma de entender el proyecto Ultra y tú, Daniel, tampoco puedes decir que no sabes cómo respiro al respecto, porque siempre te he dicho lo mismo.

Sé lo que vales como hombre y como poeta pero ya no me sirven tus excusas, ni me creo tu amor por Ultraversal o por mí. Tampoco es ningún drama haber perdido la pasión en el camino, ni hay nada que yo te pueda reprochar, pero no insultes mi inteligencia. No hay nada ni nadie que nos haga dejar de escribir si amamos hacerlo. Nada, salvo la muerte. No se quiere lo que se abandona una y otra vez.

Ojalá estuviera equivocada, nada me gustaría más que estarlo.
Demuéstramelo de una puta vez.

Y si no, finito, ni tú tendrás que excusarte más, ni Santos Aira "florear" su vida como ejemplo de entrega a una causa.

Que lo que decidas, se cumpla.

Y a Vicente decirle, para terminar, que voy a ser yo personalmente, la que saque sus textos a los generales. Él sabrá qué hacer al respecto en caso de inconformidad.

No quiero más diatribas jodidas. Aquí cada uno sabe quien es quien, y el que no lo sabe es porque no se involucra lo suficiente.

Señores....

Vicente Vives

Sobre nuestras memorias personales

Mensajepor Vicente Vives » 09 Jul 2010 19:13

Sólo decirles, por algún comentario que he visto sobre la falta de respuestas en este subforo, que como algunos sí habrán entendido se creó para cumplir un objetivo diferente al resto de los que componen Ultraversal.

En este subforo no prima el comentario constructivo o destructivo para eso, es obvio que cada uno de los posteos que aquí se exhiben, podrían ocupar el lugar correspondiente en los foros en que se cumplen los objetivos críticos.
Sencillamente se trata de que los diferentes autores, tengan la oportunidad de editar aquellos temas que, por causas diversas, formen parte de su memoria personal e intransferible. El reconocimiento ajeno siempre es bueno pero digamos que en este caso, no es esencial, porque el asunto pasa más por el pálpito emocional del autor que por el ajeno.

Memorias personales pretende ser el cajoncito donde cada uno, pueda guardar el recuerdo de algo que, para él, es importante...más allá de lo que pueda ser para los demás.

Señores....
----------------------------------------------------

Son sus palabras. Haga lo que tenga que hacer.

Vicente Vives

A Santos Aira

Mensajepor Vicente Vives » 09 Jul 2010 19:35

Sigue con todo lo bueno que estás haciendo, amigo Santos.

"Tengo lo que tengo. Mi fe en cambiar el mundo con mis propias manos cuando me dan la pequeña oportunidad de hacerlo y lo hago callado y sin quejarme y en todos los ámbitos en los que eso se me ofrece"

Y tienes también razón en esto:

Somos diferentes, señores. Ni más ni menos.Solamente diferentes.
Saludos, Poeta.

Morgana de Palacios
Site Admin
Contactar:

Re: Sobre nuestras memorias personales

Mensajepor Morgana de Palacios » 10 Jul 2010 00:52

Vicente Vives escribió:Sólo decirles, por algún comentario que he visto sobre la falta de respuestas en este subforo, que como algunos sí habrán entendido se creó para cumplir un objetivo diferente al resto de los que componen Ultraversal.

En este subforo no prima el comentario constructivo o destructivo para eso, es obvio que cada uno de los posteos que aquí se exhiben, podrían ocupar el lugar correspondiente en los foros en que se cumplen los objetivos críticos.
Sencillamente se trata de que los diferentes autores, tengan la oportunidad de editar aquellos temas que, por causas diversas, formen parte de su memoria personal e intransferible. El reconocimiento ajeno siempre es bueno pero digamos que en este caso, no es esencial, porque el asunto pasa más por el pálpito emocional del autor que por el ajeno.

Memorias personales pretende ser el cajoncito donde cada uno, pueda guardar el recuerdo de algo que, para él, es importante...más allá de lo que pueda ser para los demás.

Señores....
----------------------------------------------------

Son sus palabras. Haga lo que tenga que hacer.

Justo, esas son mis palabras, Vicente y por supuesto pensando siempre en los que actúan en el foro en todas partes y quieren guardar aquí algo especial de lo mucho posteado. Jamás se pensó este lugar como un escondite cómodo, con el que saltarse en lo posible las normas de interactividad que tenemos y que son fundamentales para el crecimiento de todos.

Haré lo que tengo que hacer, sin dudar. Cerrar este subforo de Memorias al nuevo posteo y al comentario, así no habrá dobles interpretaciones sobre qué es lo prioritario en Ultraversal.

Espero, por tanto, verte fuera con algún buen poema que los demás puedan apreciar y comentar.

Poeta...

Vicente Vives

Mensajepor Vicente Vives » 10 Jul 2010 08:44

Toda la noche llevo dándole vueltas a sus palabras y tiene razón. Toda la razón. Este es un foro para interactuar. No hay excusas. Reconozco que aquí se viene para esto y si no es así , mejor quedarse en casa.
Cada uno tenemos nuestros motivos, pero usted debe mirar por Ultra.
Mi enhorabuena por ser como es y disculpe, aunque pienso que yo sólo he sido el clavo de la ferretería.
Saludos POETA y cuideme a esos dos Monstruos de la palabra.

Daniel P. Ilardi
Contactar:

Mensajepor Daniel P. Ilardi » 10 Jul 2010 16:55

Cortito y al piso..yo tampoco deseaba agregar nada más, a lo que de sobra conozco, lo estéril de las polémicas, cuando se dan en este sentido...

Sólo algunas cositas a Morgana:

1) Una pequeña correción semántica en cuanto al término "amor" (analizado lo que por vos siento y por el foro) Yo le pondría cariño (y por ahí mal entendido)

2) Mis memorias (aunque diga "Place to hyde") son recopilación de poemas expuestos en los distintos subforos llamemosle públicos.

3)Si bien actos como el de Vicente (que agradezco) hacen sentir muy bien, por el reconocimiento que significan a la obra de cualquier autor. Never in the reputing life yo he venido a Ultra para que me sirvan, aunque así parezca (Creo haber gritado a voz en cuello el sentimiento de deuda por mis interrupciones)

4) Ana, Morg: esperaba, sabía que tu comentario iba a ser este, en defensa de un Adm del foro (ya lo habías hecho por mí unas cuantas veces) y está bien, sólo que la cantidad nunca superará a la calidad (de todo, comentario y obra) y la velocidad a la razón y el respeto. Si aún vivo, aunque yendo y viniendo, me llaman momia (ponele la metáfora que quieras)..no sé, vos dirás

5) Me llega un tipo ultimatum para el "to be or not to be" para el cual hoy (por situaciones, que tal vez mal hice en contarte en mi mail) no estoy para decidir bajo esas condiciones...Vos lo dijiste, no sería ninguna tragedia ir para un lado o para el otro, sabiendo que acá nunca los hombres estarán por sobre el proyecto...el tiempo lo ha demostrado largamente.
Mi única tragedia es que me olviden los que quiero de verdad...ah y que me olvide de escribir poesía.

Ya ta

Besote

Morgana de Palacios
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Morgana de Palacios » 11 Jul 2010 03:28

Daniel P. Ilardi escribió:Cortito y al piso..yo tampoco deseaba agregar nada más, a lo que de sobra conozco, lo estéril de las polémicas, cuando se dan en este sentido...

Sólo algunas cositas a Morgana:

1) Una pequeña correción semántica en cuanto al término "amor" (analizado lo que por vos siento y por el foro) Yo le pondría cariño (y por ahí mal entendido)

Tomo nota, Daniel, y si ves que el cariño también se puede seguir malentendiendo por ahí, como dices, te será fácil volver a corregir semánticamente y dejarlo en simpatía, por ejemplo.

2) Mis memorias (aunque diga "Place to hyde") son recopilación de poemas expuestos en los distintos subforos llamemosle públicos.

¿Alguien te ha dicho a tí lo contrario?. Que yo sepa no hemos puesto media pega a que escribas en Memorias, como no se le ponen a nadie que no se autolimite a este subforo.

3)Si bien actos como el de Vicente (que agradezco) hacen sentir muy bien, por el reconocimiento que significan a la obra de cualquier autor. Never in the reputing life yo he venido a Ultra para que me sirvan, aunque así parezca (Creo haber gritado a voz en cuello el sentimiento de deuda por mis interrupciones).

Sí. Lo gritas tanto y tantas veces que te ha ocurrido conmigo lo que al pastorcito que se la pasaba gritando "que viene el loboooooo".... que como no me lo traigas de las orejas, verdes las han segado. ¿Aún no te das cuenta que no necesitas excusarte?

4) Ana, Morg: esperaba, sabía que tu comentario iba a ser este, en defensa de un Adm del foro (ya lo habías hecho por mí unas cuantas veces) y está bien, sólo que la cantidad nunca superará a la calidad (de todo, comentario y obra) y la velocidad a la razón y el respeto. Si aún vivo, aunque yendo y viniendo, me llaman momia (ponele la metáfora que quieras)..no sé, vos dirás.

Daniel, Admitteddan: Sé que no puedes llamarte a engaño conmigo porque no me contradigo más que en verso, y sí, he sacado cara por tí siendo Administrador y sin serlo, cada vez que ha hecho falta, como lo has hecho tú por mí, así que tampoco en ese sentido hay deudas, puedes estar tranquilo. Con respecto a que la cantidad no supera la calidad, es algo que he venido manteniendo desde el primer día con Ultraversal, de ahí su nivel, no sé a qué viene recordármelo porque además, si algo tienen mis administradores es una calidad fuera de lo habitual, tanto literariamente como en el comentario de textos. ¿Realmente lees lo que aquí se escribe?.
Y para dejar de ser una momia metafórica, nada como mover el culo señor turrón. Es fácil. En otro momento hubieras contestado "sí, soy una momia pero limpita" ¿q no?

5) Me llega un tipo ultimatum para el "to be or not to be" para el cual hoy (por situaciones, que tal vez mal hice en contarte en mi mail) no estoy para decidir bajo esas condiciones...Vos lo dijiste, no sería ninguna tragedia ir para un lado o para el otro, sabiendo que acá nunca los hombres estarán por sobre el proyecto...el tiempo lo ha demostrado largamente.

Yo no te estoy exigiendo nada ni dando ningún ultimátum. Digo que si vas a volver, lo hagas sin excusarte y lo hagas sin desaparecer a los cuatro días sin un chau, después de prometer que la última siempre es la definitiva. Digo, que seas consecuente con tus palabras, porque ya me cansé de tanta bienvenida sin poder decirte adiós jamás. ¿Te parece mucha exigencia?. Y bueno, los hombres (y las mujeres, no te olvides) que han estado y estarán para mí por encima del proyecto, son justamente los que lo mantienen vivo por puro amor. AMOR. Amor, y se me llena la boca de amor al decirlo, no te quepa la menor duda.

Mi única tragedia es que me olviden los que quiero de verdad...ah y que me olvide de escribir poesía.

Vuelvo a tomar nota, Daniel, y me alegra no ser parte de tu tragedia.
Escribir poesía, para un poeta, es como montar en bicicleta, no se olvida nunca por tiempo que pase, así que tampoco será nunca un problema para tí.

Ya ta

Pues ya ta.
Besote

Mi mano en tu mano. (ríome).

Daniel P. Ilardi
Contactar:

Mensajepor Daniel P. Ilardi » 11 Jul 2010 06:19

Oíme che, no descansás nunca vos?
Si, sos una piba simpática, que voy conociendo de a poco e intuyo que llegaré a querer a muy corto plazo, claro que sí, e incluir dentro de mis tragedias si me olvida ;-) ...No sabés como necesito un deja vu...

Hagamos de cuenta que el tiempo no transcurre, dame ese atenuante, para que cada bienvenida sea un hola diario y no me cueste un guevo todo.

Lo de la calidad y la cantidad, no va en contra del nivel del foro, menos de sus artífices, y como ando cruzado,no lo expresé bien (quizá debí decir que en los comentarios debe ser como en la obra, primar la calidad sobre lo otro) o sea a que no hace falta darle una patada en los dientes a nadie, para hacerle sentir lo que pensás (velocidad, versus razón y respeto)...Cuestión de estilos, vio?

Momia, pero limpito, muy cierto...o momia será tu hermana..o yo por lo menos algo duro tengo, por ejemplo..Será que me falla el sentido del humor en estos días...Tomarme las cosas más light, te doy la razón..y por ahí el movimiento recomienza y se hace dinámico.

Finura de mujer, dejemos las cosas donde están, que una palabra siempre lleva a la otra y alguien termina ambarazado/a.

Tengo tu mano sobre la mía(ya que rehuís mi sobe sincero...claro, es como besar al fugitivo, salvo que sea en los talones..no? :mrgreen: ) y que mañana (hoy)se coronen campeones do mundo, aunque le duela a la princesa argentina que les prestamos a los holandeses...Amén.

Pd. me gustó esa exaltación del AMOR por el foro. Avanti, siempre tu satisfacción será la mía..ok?

chau, hasta dentro de no sé :roll:

Morgana de Palacios
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Morgana de Palacios » 11 Jul 2010 16:11

Ya descansas tú por mí, argento.

Mi hermana bien, gracias. ¿La tuya?

Y sí, mejor pasar a la acción y dejar de dar vueltas sobre el mismo eje, porque lo que tú en un exceso de extraña sensibilidad consideras patadas comentarísticas, yo lo considero excelencia y está claro que jamás nos vamos a poner de acuerdo al respecto si por lo que aquí se ha hablado te has podido sentir pateado. El respeto hacia la obra y la actitud ajena en Ultraversal se demuestra precisamente no disfrazando el comentario ni poniendo paños calientes a nadie, para eso hay otras foros en la red.

Finura de hombre, tú mismo. Hasta cuando sepas y quieras, sin excusas.

Ah, recuerda que estoy inactivando muchas cuentas no productivas con el fín de aligerar la base de datos dando entrada a otras, así que si te duermes en los laureles mucho tiempo, tendrás que volver a escribirme.

La configuración del nuevo sistema no sufre de los amiguismos del anterior. Debe saber que el que quiere... puede. :mrgreen:

Nos vemos, poeta.

Chau.

Daniel P. Ilardi
Contactar:

Mensajepor Daniel P. Ilardi » 11 Jul 2010 16:30

No me refería a tu hermana, sino a la del que me lo dijo originalmente..

Todo bien, che, de verdad.

Que sea lo tenga que ser.

Buen domingo, para vos

Gavrí Akhenazi
Site Admin

Mensajepor Gavrí Akhenazi » 21 Jul 2010 06:28

Las momias del ropero es un frase hecha. Mestraña papá, verte tan tiquismiquis. Te tenía por un tipo de mundo. O de barrio. Y mirá...te extrañás de la momia del ropero...

¿Te sirve para hacerte el ofendido y tener un motivo? Agradeceme que te lo haya dado para que se escuche tu palabra (por acá, claro, por acá).

Vos y yo sabemos que "se pudrió la momia" y "no saqués las momias del ropero" son frases recontra hechas de la jerga barrial ¿No eras del barrio vos?
¿Vas a engrupir a alguien haciendote el ofendido?

Ah, cierto, se me escapó, vos sos de Fisherton Town y yo de Villa Siburu...

Entonces, papucho, agarrate esta que es universal y la entiende todo el mundo:

El que tiene cola de paja, se incendia solo.

¿Querés mi vida "extraordinaria"? ¿Estás seguro que tenés los huevos para bancartelá? Porque yo se la regalo al que la quiera, de verdad.

Me encantaría tener una vida ordinaria como el resto, en la que solamente tuviera que quejarme de la Cristina o de que mi carnicero se olvidó que a mi me gusta cocinar molleja en el asado.

Cuando quieras te la presto un rato, aunque si no te bancás la tuya que está llena, no me imagino que harías con la mía, tan vacía la pobre, digo, de cosas lindas, en este barrio de recontra mierda ¿Sabías que escasea el gas y que está helando? ¿Que una garrafa solidaria - la escuela sola se come seis - en vez de valer 16 pesos vale 30?

¿Querés sufrir? Vení. Te doy la mía.

Y vos dame tu mina, tu cuatro por cuatro, tu chalet y la guita que amasaste. Yo guita no te puedo ofrecer. Como tengo una vida "extraordinaria" soy pobre como un perro. Me la gaste en hazañas ¿viste?

Como en la película ¿Hacemos una "Propuesta indecente"?

Me gustaría probar como viven los otros de vez en cuando. ¿A vos también?

Disculpame que demoré las respuestas.. Resulta que estuve ahí, en Catamarca. Y la señal se va, así que había mucha gente - del foro por supuesto - a la que responderle.
Disculpame.
Ahora estoy en casa y con señal. Por eso me ocupo de darte una respuesta.

Volver a “Memorias personales”