Me río de mí mismo

Poesía de autor para el recuerdo.
Idella Esteve
Contactar:

Re: Me río de mí mismo

Mensajepor Idella Esteve » 25 Abr 2010 02:18

Ánimo, Vicente.
Te sigo leyendo y se te quiere.

Me gustan tus versos, ya te lo dije en otras ocasiones.
Un beso,
Ide

Vicente Vives

Mensajepor Vicente Vives » 26 Abr 2010 12:02

JORGE:
Perdona mi tardanza. Te agradezco con toda el alma tu paso y tus ánimos, amigo.
DANIEL:
Toy vivo, o casi vivo {48
Tengo muchísimas ganas de entrar más a medudo a esta, que siento mi casa, por los que aquí conviven y se desviven.
Ya he repasado los últimos tres poemas que has posteado aquí. Que puedo decirte: Quiero ser como TÚ, o con la mitad me conformo.
Eres de los poetas que dejan mella en el alma, de los que saben jugar con la sensibilidad.
Que bueno tenerte como amigo,POETA.
Gracias.
EVA LUCÍA:
Tengo miedo de que alguién descubra que ni sé, ni escribo, Lucía. {48
;-)
Últimamente voy loco, entre trabajo y enfermedades de los padres.
Os echo un montón de menos a todos, pero os sigo leyendo en el anonimato Eva.
Besooooooooooooooooootes

ISABEL:
Tú, no paras de crecer.
¿Hasta dónde quieres llegar, chiquilla?
Ya fardo ante mis amigos de tener como amiga a una Poeta como tú
(Espero que no te sepa mal ;-) )
De hecho ya tengo una colección de poemas tuyos, los que más me gustaron, que son la mayoría.
Si el tiempo fuera poesía...ni leer podría.
Te quiero un montón, doctora.
IDELLA:
Ayyy, Idella...
¿Habrá alguién en este foro que sepa querer como Tú?
El año pasado te vi muy mal, pero me alegra que vuelvas por tus fueros.

De lo que te leí me quedo con esto , que casi me desvela, compi....

IDELLA ACTION
-------------------
Pero nunca hay dos años exactamente iguales.
Para cada estación, hoy, mi esperanza…..

No puedo imaginarme sin espacio
en un silencio eterno
y así vine
tenue y claustrofóbica
y cobarde…..

Me impuse la valentía con el tiempo
y a fuerza de golpes
construí mi coraza…..

Y tú estás a mi lado.

Qué grande que eres, IDELLA, pero que grandota que eres.
Gracias por pasar.

Vicente Vives

Mensajepor Vicente Vives » 15 May 2010 17:32

Ahora, perdida la memoria,
apenas reconozco lo que he sido.
Te hice tantos nudos en la boca,
tanta miseria puse entre tus labios
que ni besarlos puedo cuando sueño.

He sido lo que odio y aborrezco
la causa de un error sumando errores,
tropiezo de mi mismo.
Un árbol disecado
sin ramas ni siquiera
para enroscar, si cabe, tanto orgullo.

Puedo pedir perdón,
decirte que lo siento y desmembrarme
como lo hace el tiempo entre las hojas.
LLoverme a cántaros
y descontarte lágrimas como si fueran pétalos
del alma que soporto.

Negarlo todo y todo convertirlo
en una voz que grite de mi mismo.
O puedo, simplemente
rezarte, como a solas,
para que sólo tú, sólo tus manos
me dibujen las alas que tanto necesito.

Ahora que ya sé
lo que no quiero ser aunque lo fuese,
regálame las alas para poder volar
y desaparecerme.

Juan Antonio Espejo

Mensajepor Juan Antonio Espejo » 04 Jun 2010 00:51

He leído libros y libros de poesía, de antes y de ahora, pero sólo en pocos casos, he sido capaz de devorarlos de un tirón. Ahora descubro estas memorias y llevo casi una hora sin despegar la vista de la sangre encendida de tus versos.
Gracias.

Vicente Vives

Mensajepor Vicente Vives » 04 Jun 2010 17:44

Gracias a ti, Juan Antonio. Lo cierto es que en este lugar encontrarás poetas fabulosos, poetas que realmente viven la poesía en su máxima expresión. Morgana, Isabel, Hamal,Eva lucía. Idella.
Pásate por los versos de Daniel, P Ilardi, ese es un prodigio.
Lo mío es sacar cortisol antes de sudarlo, luchar contra el estres desde la barrera, calmar mi conciencía conmigo mismo.
Espero leerte pronto, amigo. Un saludo y gracias de nuevo por tus palabras.

Vicente Vives

Mensajepor Vicente Vives » 06 Jul 2010 22:59

A Daniel P (oeta) Ilardi
---------------------------------

Y conseguí rezarte con mis ojos
deletrear tus versos, uno a uno,
mirarte como mira Dios la tierra.

Y decidí romper cada palabra
cometer adulterio en tus poemas,
pecar y satisfecho, condenarme.

No me siento orgulloso de ser pobre
trabajador de un verbo encallecido
milagro o maldición de los profetas.
Soy lo que soy, así, sin esperarme.

Y Tú, Tú serás siempre voz de lodo
palpitación de arena movediza,
hechicero del alma, y en mis sueños
Poeta. Sí, poeta y más poeta.

Gavrí Akhenazi
Site Admin

Mensajepor Gavrí Akhenazi » 07 Jul 2010 02:43

viewtopic.php?f=38&t=13317&p=233048#p233048
(Vicente Vives here)

Mirá Vives, yo puedo entender que vos admirés a Ilardi y que sea uno de tus poetas de cabecera y la mar en coche que lleva además a las pelotas de Mahoma, pero ubicate ¿si?

Acá todos los días hay gente que se rompe el culo por este foro, que da lo mejor de sí por este foro, que está al pie del cañón de mañana, de tarde y de noche por este foro, y que no son precisamente Ilardi.

Así que si querés colaborar con el foro, el foro no está "en las memorias", está donde todos los días hay mucha gente que se parte la cara.

Y no es que esté en contra de Ilardi - que ni siquiera aporta - ni menos todavía de un difunto y de otro que prefirió otro foro, pero creo que deberías, en vez de hacer esto que hacés, dedicarte a los compañeros que sostienen como pueden el proyecto y no seguir sacando las momias del armario, que lo que son, es solamente eso, momias, cuando el proyecto está vivo en los generales.

Es muy fácil vivir de las memorias y lo tuyo, parece peloteo barato o cobardía, la verdad es que no me decido por alguna de las dos cosas.

Salí de acá, jugatelá en los generales, jugatelá como los otros compañeros que lo hacen a diario y dejá de traer diarios viejos que ya están desteñidos.
Hoy es hoy.
Hay otros titulares que leer.

Vicente Vives

Mensajepor Vicente Vives » 07 Jul 2010 09:33

Hola Santos
Gracias por el consejo, aunque te equivocas en bastantes cosas.
Yo no tengo que hacer peloteo a nadie. Ni busco un puesto, ni busco fama, ni busco amigos. Esto es un foro de poesía (el mejor que he conocido nunca) no mi vida. Aunque respeto que sea la tuya.
Paso por aqui por que sé que hay muy buena poesía,y leo lo que quiero y lo que deseo (Suelo leer más de lo que tu piensas, aunque no comente y me da igual que te lo creas o no)
En cuanto a lo de peloteo barato o cobardía te equivocas en las dos, te lo digo con sinceridad.
Me pareces un tío genial y siempre me ha gustado de tí, tu sinceridad. Pero si pierdes el cariño en tus comentarios, como has hecho ahora, mal encaminado vas.
Y siendo sinceros, si me permites, te diré otra cosa. Lo que tengas que decirle a Daniel, se lo dices directamente a él. A mi no me importa en absoluto lo que participe o no en el foro. Eso sí es cobardía.
Yo no tengo que jugarme nada ni demostrarle nada a nadie. Me gusta la poesía tanto como a ti y no voy a entrar en si sí o si no.
Jamás te he dicho lo que tienes que hacer. Te respeto profundamente y siento que pienses así de mí.
Saludos.

Eva Lucía Armas
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Eva Lucía Armas » 07 Jul 2010 18:07

Más allá de los modos de Aira, que lo arreglarán entre ustedes si cabe, creo que subyace un fondo de razón en lo que te dice, Vicente, porque es lo mismo que te decimos todos los que llegamos hasta acá a leerte siempre y que gustamos de tu poesía.

Para hacerlo acá ¿por qué no lo hacés en generales?

Las Memorias son memorias, no se puede hacer el trabajo que el proyecto requiere y vos sabés, porque sos un antiguo miembro de la casa, qué es lo que Ultraversal pide de sus participantes.

Creo que pasa por ahí más que por otro lado lo acá escrito. Somos varios los que te lo venimos diciendo, incluyendo a Morgana y yo misma, en más de una oportunidad.

A Daniel ya se lo dijimos todos también, de frente. Inclusive en el Diti, Arantza le dedicó un emo :

viewtopic.php?f=47&t=18089

Pensalo. ¿No podrías hacer en los generales lo mismo que hacés acá?

Besote.

Isabel Reyes
Site Admin

Mensajepor Isabel Reyes » 07 Jul 2010 18:16

Y yo cienes de veces.
¿Por qué después de repetírtelo tanto ni siquiera hemos recibido una contestación convincente?

Pon los poemas en generales, Vicente, allí los disfrutaremos todos y no solo los pocos que venimos por acá.

Vicente Vives

Mensajepor Vicente Vives » 07 Jul 2010 19:31

Hola Eva.
Te podría explicar un montón de cosas respecto a mi participación en este foro, y me entenderías, estoy seguro.
Os aprecio con toda mi alma, incluido Santos, pero por expresar mis gustos no tengo que disculparme ante nadie.
Por lo demás no entraré al trapo. No quiero entrar al trapo.
Ni conozco a Santos ni voy a juzgarlo. Me imagino que hace su trabajo y fin del asunto.
Lo que tengáis con Daniel ni lo sé ni me importa. Que participe más o menos no va a hacer que deje de leerlo, porque me gusta como escribe y sansacabó que decimos por aquí.
------------------------------------------
Que sepas que ese último poema que has posteado en tus memorias es fabuloso, como te dice Morgana, Pastor , etc.
Gracias por tus consejos y gracias por ser como eres.

Vicente Vives

Mensajepor Vicente Vives » 07 Jul 2010 22:26

La última discusión que tuve con mi mujer fué: O la poesía o tu familia.
¿Te parece Isabel una razón convincente?
No puedo dedicarle a el foro mucho tiempo porque para ello tengo que quitárselo a mi familia, y eso para mí es lo principal.
No voy a entrar en detalles, pero no te puedes ni imaginar los problemas que me ha causado la poesía en mi vida, aunque parezca mentira.
Te podría dar mil razones más pero quedan para mí.
No soporto publicar algo y no poder contestar a todos y me es imposible.Lo intenté y mi trabajo también salió perjudicado.
Por eso lo hago aquí, en este pequeño rincón donde no pierdo contacto con quienes admiro: Tu, Enrique (pantera) Lucía la guerrera, Pastor, Idella etc.
Cuando quieras hablamos tú y yo un ratito. Sabes que estoy aquí por ti y por Enrique y ha sido la mejor decisión de mi vida. No tengo ni idea si existen otros foros y no escribo en ningún lugar más.
¿Tan difícil es respetar mi decisión?
Que sepas que te aprecio un montón, Isabel. No es Falso peloteo. Es lo que siento guste o no guste al personal.
Saludos...y que siga brillando tu bisturí terapéutico.

Gavrí Akhenazi
Site Admin

Mensajepor Gavrí Akhenazi » 08 Jul 2010 01:58

Lo que te dije, te lo dije de corazón, porque sos un poeta que acá en Memorias se desperdicia y del que muchos podrían sacar enseñanza.

A Ilardi no hay nada que diga acá, que no haya sido primero dicho en su propia cara, porque si algo no soy es cobarde y siempre soy coherente conmigo mismo.

Después leo eso que le contestás a Isabela sobre el ultimatum y te aseguro que sin ánimo de nada, la primera pregunta que me surgió es ¿esta mujer que le prohibe escribir, realmente quiere a este hombre que escribe?

De corazón te lo digo, Vives, porque me imagino que sos un tipo joven y a mí ya me pasaron todas esas cosas. Escribir es nuestra forma de vivir, sobre todo cuando no escribimos mal ( o sea que media el talento), como es tu caso y se nota esa forma profunda del tipo que tiene todo por decir. Si matás a ese tipo, que es el que sos en lo profundo ¿qué va a quedar de vos después de ella?

Punto. No lo digo por meterme en tu vida. Lo digo, porque a mí también me pasó y te lo comparto. ¿Qué puedo dar de mí si alguien me amputa lo que soy en mi yo más profundo? Sólo cáscara.

Vicente Vives

Mensajepor Vicente Vives » 08 Jul 2010 09:10

Gracias Santos por tus palabras.
Lo cierto es que además tengo dos hijos pequeños y mi mujer no es que me prohiba escribir. No entiende la necesidad de escribir en un foro, tal vez porque no siente esa necesidad de los que adoramos la letra y anhelamos compartirla con otros que sienten lo mismo.
Llegué al extremo de dejar de escribir completamente.
Me explico, escribía poemas y despues los echaba a la basura para no discutir.
Quiero a mi mujer en locura y a mi familia y los comprendo. Trabajo de 9 a 12 horas diarias porque soy autónomo. Ahora mismo escribo desde mi trabajo. Quité internet de casa por esa razón.
Tú me entiendes y yo, te agradezco mil veces tu último comentario. No me equivocaba en lo que pienso de ti. Eres un tío sincero pero leal, que vive la poesía con una entrega inusitada y busca a cada instante inventar. Por que lo tuyo es inventar en poesía, Aira.
Gracias por tu ánimo. Gracias.

Daniel P. Ilardi
Contactar:

Mensajepor Daniel P. Ilardi » 09 Jul 2010 02:41

Si no me rodearan circunstancias de mi vida privada, que si no enmudecen totalmente la voluntad poética (naturalmente creo, sin falsa modestia, inmerecida la buena opinión que tiene Vicente de mí) la llevan a un segundo plano ahora, entraría de pleno en el debate, y siempre con la intención de aportar y no confrontar con nadie.

Vicente, querido amigo, tu poema, soneto él, original por donde se lo mire, es una joya, indepedientemente a que a mí me lo dediques, como toda la buena poesía se universaliza y perdura emotivamente ante los ojos de cualquier lector medianamente sensible.

Gracias compañero. Con las explicaciones que das en tus respuestas, uno hace una composición de lugar, del medio, las circunstancias de vida que rodean al creador y no puede más que justificarte y hallar cierto paralelo con las vivencias propias...Salvando las distancias, es como escribir bajo presión, que por ahí es cuando nace lo mejor ...Como en la vida, la absoluta libertad conspira a veces, por eso innato que tenemos todos de que en la facilidad no damos lo mejor de nosotros mismos y sí en cambio ante la dificultad que moviliza a la reacción...No sé si soy claro, amigo.

Tus circunstancias, que valientemente exponés, me son más que válidas, porque cada uno tiene las suyas y lo primero a que aspira, es que sean tomadas en cuenta, sino como atenuante de un comportamiento, como elemento propio del ser libre....Aunque amigo, ese estilo tan particular y que tan bien conozco de Aira la va de arenga y sé que con toda la buena intención en pro del foro que nos cobija a todos( aunque no comulgue con la forma de decirlo, dicho sea de paso)

Yo mismo me prohíbo actuar, escribiendo, exponiendo, porque mis circunstancias me dicen que luego no podré estar para responder, no podré enriquecer si se quiere con un comentario la obra de otro. Y eso me sitúa en una especie de círculo vicioso, donde lo que prima es un profundo sentido de deuda...Que no te ocurra, sos muy buen poeta y es una pena que tu obra no esté enriqueciendo los foros más visitados.

Compañero, sólo alentarte, no estoy para la creación y mucho menos para el debate...

Muchas gracias y un abrazo paisano de los versos.

Volver a “Memorias personales”