Fragmentos aplazados

Poesía de autor para el recuerdo.
Enrique Gutiérrez Isoba

Paciencia...

Mensajepor Enrique Gutiérrez Isoba » 27 Dic 2009 20:47

<center>

Tienes que tener conmigo...

:roll: ;-) :mrgreen:

{5

Y junto al Sol andando el Sagitario

(27/12/09i , 20h 24m )

Vi un nuevo cielo y una Tierra nueva,
y figuras danzantes junto al Sol.
No lo podrá negar ni el ababol
que me seda, adormece, aunque no beba.

Preciso es transitar y que se mueva
un Mundo anquilosado en su crisol
antiguo, viejo, mentiroso el gol
que intenta colocarnos borrapruebas.

Y sigo viendo al Sol acompañado
de una serie de imágenes que nunca
jamás se hubieron visto justo al lado.

Si importan gloria, paz, o una espelunca,
eso ya no lo sé, mas lanzo el dado,
y aunque Dios nunca juegue, no me trunca.

{5

Acaba justo de salir por ti y para tus visiones y a su abrigo.

{39

He querido dejarlo aquí también porque aquí nadie nos lee y pudeo así decir todo lo que me venga y me dé la realísima gana. ( Es una broma, nada más, te aclaro, que puedo en cualquier sitio.)

Entre otras cosas decirte, amigo, que no pensaba en absoluto escribirlo, y es precisamejnte por eso, por lo que le adjudico este valor si es que lo tiene.

Empecé con el primer verso y luego y con un poco de paciencia se fue construyendo por sí solo. Si entonces resulta que está diciendo lo que justo esparaba uno decir, pero que no había manera alguna de decirlo, entonces me felicito doblemente, y más gusto que me da el decir ¡he hecho un soneto que nunca quise hacer, pero aquí está para mi justo regocijo!

Es verdad que no se ha visto nunca todo lo que llevamos viendo en estos días a través de todas esas fotografías y de esos testimonios gráficos que constan en nuestro poder, gracias aún, a la relativa libertad de que gozamos y a la ausencia de censura en la Internet, que no sé yo muy bien yo pues cuánto durará la situación esta presente que tenemos.

Lo que ya se ha visto no podrá borrarlo nadie, lo que está fotografiado tampoco, y yo animo a todo el que pueda y que le guste encima todo esto, a hacerse con un telescopio propio, que será la única manera de alcanzar a ver con toda exactitud todo aquello que ocurra en el cielo.

Yo tengo uno, lleno de polvo en un trastero, casi sin estrenar, porque no tengo un lugar desde donde mirar las estrellas con la comodidad que se precisa para montar un telescopio, que si no a buenas horas iba yo a estar como estoy a expensas de esos cuatro censuradores que se creen y se han creído que tienen al Mundo, a la Humanidad y a sus riendas en su propias manos. Qué soberbia.

Tengo que contarte mucho más, pero dosificando, que siempre irá mejor al cosa, como en todo. Aquí la voz de la experiencia con los problemas de posología, que los tengo.

Volveré en no tardando. ( Por corregir erratas entre otros menesteres, amigo, que las tengo a montones. "Más vale tener que desear". )

{38

Pastor Aguiar

Mensajepor Pastor Aguiar » 30 Dic 2009 00:18

"Si importan gloria, paz, o una espelunca,
eso ya no lo sé, mas lanzo el dado,
y aunque Dios nunca juegue, no me trunca. "(Hamal)

Y lo has dicho todo en el poema, amigo, y de qué manera.
Lo habí leído anoche, pero estaba solo con tres pacientes y no podía ni rascarme.
La enjundia se desborda.
Por otro lado, nada veo que tengas que corregir. Ojalá me saliera la palabra con esa sabrosura que te sale a ti.
Quizá esas imágenes al lado del sol estén en planos coincidentes, pero no tan cercas en materia de distancias. Me parce que el punto desde el que miramos influye. Pero ya tú me dirás si la distancia real entre los objetos y el sol es peligrosa, o si es reciente.

Acá sigo, alucinando con tus aportes.
Ya estamos oliendo el día 31. Que el nuevo te traiga muchas cosas buenas.
Por el otro lugar me dijiste lo de las curas milagrosas. Yo estoy sispechando algo y un día te lo diré. Alguien que no conoces(Pero él conoce a todos) está ocupándose de ti...lo vengo sospechando hace tiempo, amigo querido.
Otro abrazo.

Enrique Gutiérrez Isoba

Mensajepor Enrique Gutiérrez Isoba » 31 Dic 2009 09:43

<center>

:mrgreen:

GRACIAS....

amigo, aquí quedo a la escucha para cuando queiras explayarte y que nos explayemos. En este rinconcito tan suyo.

Ha sido tanto el cambio y tan radical el giro que me dio la Vida, que estoy asimilando aún todo a una velocidad vertiginosa.

Hablaremos, sí, que ahora son las fiestas y hay que hacer los brindis y esas cosas.

Feliz Año 2010 par ti y también, querido amigo.

Pastor Aguiar

Mensajepor Pastor Aguiar » 01 Ene 2010 00:35

Comencé tempranito, amigo mío, libando y fumando y espantando a ese par de gatos que me han metido en la casa y me toman las cervezas, putos galápagos(¿No eran gatos?)

A estas horas veo a todos los palnetas sin necesidad de telescopio. He escrito dos o tres poemas, alguno encabronado y otro triste, no sé la causa, porque ni yo me sé ahora; pero estoy relajado como una bolsa llena de agua.
Ultra es el mejor sitio para celebrar.
Pero no me expalyo ahora, que no, que estamos celebratorios y esperanzados Solamnete te digo que hay alguien muy viejo, al otro lado del mundo, que sabe de nosotros y nos cuida...sólo eso por ahora.
Un abrazo a punto de la inconciencia, Juassssssssssssssssss!

Enrique Gutiérrez Isoba

Re: Fragmentos aplazados

Mensajepor Enrique Gutiérrez Isoba » 06 Abr 2010 23:49

:roll:

--------------------------------------------------

Qué vergüenza, por Dios, cómo termino
olvidando el compás de algunos tramos
y en la amnesia absoluta equilibramos
la culpa y la disculpa, no hay camino.

(...)

Qué duro es escribir algunas veces.

Mis disculpas, amigo, del olvido.

{39

Pastor Aguiar

Mensajepor Pastor Aguiar » 07 Abr 2010 00:10

"Qué duro es escribir algunas veces."(Hamal)
Bien lo dices, amigo, más no dudes
que si escribes te salen cien aludes:
el vino de la uva hasta las heces.

Ja, ja , ja...qué bien, Máster.
No importa si la dicha de saberte ahí ocurre.
Ya andamos tortando por la casi mitad de este 2010, en busca de Nibirus, planeta puto que voy a desguazar cuando se me pare delante.

Un abrazo siempre, y cuídate.

Enrique Gutiérrez Isoba

Mensajepor Enrique Gutiérrez Isoba » 10 Abr 2010 07:06

Citaré(te) usando mi modo personal de citar:

Pastor Aguiar dijo:

"Qué duro es escribir algunas veces."(Hamal)
Bien lo dices, amigo, más no dudes
que si escribes te salen cien aludes:
el vino de la uva hasta las heces.

Ja, ja , ja...qué bien, Máster.
No importa si la dicha de saberte ahí ocurre.
Ya andamos tortando por la casi mitad de este 2010, en busca de Nibirus, planeta puto que voy a desguazar cuando se me pare delante.

Un abrazo siempre, y cuídate.

-----------------------------------------

Y...

no quiero yo que me pase lo mismo que la última vez y alguna otra, que te dejé aquí con el término en la boca por un montón de meses, lo cual no fue otra cosa que una amnesia. Una amnesia profunda pero amnesia.

Tú me ayudas mucho porque yo a ti te creo firmemente, amigo, y entonces nunca echo en saco roto nada en absoluto. A veces tengo dudas, sí, sinceramente, yo a veces tengo dudas, muchas dudas de si debo seguir haciendo esto. Si lo estoy haciendo bien, si aporto algo o bien ya nada. yo me inquiero férreamente porque soy el juez más duro de mí mismo. me enseñaron a serlo unas personas muy malas que tuve la desgracia de tener a mi lado en la primera infancia, ya que yo rodé, porque mi mama no podría llevarme con ella por todos los lugares en los que entonces trabajaba. no era una mama al uso porque trabajaba fuera de la casa, no era un ama. y yo siempre quería que fuera un ama, pero no se me logró a mí el hecho de tener una familia cortada por patrones que es lo que un niño quiere, porque a un niño que no le asignen marcas ni singularidades, que no comprenderá nada de su valor en absoluto. Yo tuve un madrina muy mala, a la cual le acudí al lomo, mal está el decirlo y peor hacerlo, siendo ya adolescente, pero el daño estaba hecho y ya no había solución por muchos golpes que yo diera, porque el daño a los niños se les hace cuando no pueden, porque no saben, defenderse. Ése fue mi caso: yo era muy inocente. Mucho. y siendo adulto siempre le recriminé a mi madre esa inocencia: "hiciste un niño idiota", le espetaba yo en las discusiones, porque yo todo lo creía, todo lo que me decían, broma o no broma, yo me lo creía, y entonces es my fácil ser dañado y alcanzado por la mente puta-astuta-y-esquizoide-esquizófrénica que se supo ya más tarde cuando todo estaba absolutamente perpetrado y sien remdedio. Todo esto lo compensé "intentando ser *malote" en algunas etapas de la edad adulta, y de ese *malote vienen todos los conflictos en los que ahora me veo inmenso sin remedio ni sin visos de haber una solución que a mí me glorifique. Ay, cuánto te estoy contando yo este día, que te estoy dando casi la clave de mi vida en dos palabras. "Un malote a palos y a la fuerza porquer eso no estaba en mi naturaleza". Sintetizo y llego al núcleo de la psicoterapia. Me conozco lo suficiente. He pagado muy caras las acciones desencaminadas del *malote. Aún las estoy pagando en significativas cuotas de libertad personal y primigenia. Radical, de base, y primitiva.

Y bien, amigo mío, so pena de seguir explayando y sembrando, decido cerrar boca de momento.

Gracias siempre. Por toda esta asistencia impagable. No estaba habituado uno a esto y por lo tanto hacie nincapieé siempre que puede en este aspecto y se congracia. Es una suerte el toparse gente así como eres tú y algunos otros. No lo dudes. Y yo quiero que conste por escrito. Tal como estoy haciendo.

No sé tan ni siquiera lo que he dicho, porque he escrito veloz, celérrimamente. Ya vendré a [i]*regirme.

Un fuerte abrazo.

{39

Pastor Aguiar

Mensajepor Pastor Aguiar » 10 Abr 2010 08:55

Te he leído amigo mío, a las casi 4 am. Me he quedado en silencioso respeto y con comprensión total de lo que cuentas. Claro, sé que comprensión no implica sentir en carne propia, como lo hiciste tú, esas cosas. En el ambiente rural donde crecí la vida era dura en esos aspectos, se disciplinaba muy fuertemente; pero casi siempre eran madres, y quizá alguna abuela. Ya cuando se trataba de otra gente, como madrastras, etc...otros gallos cantaban. Pero lo mejor que hago ahora es hacer silencio y agradecer tu confianza.

Tú no te preocupes porque se te olvide alguna respuesta, vivimos en una dinámica que hace que sucedada a cada rato, el mundo marcha a millón, todo es un torbellino....
Un abrazo, amigo, aquí seguimos.
Muy buen sábado.

Gerardo Campani
Ubicación: Viva la Santa Federación.Viva el protector de los Pueblos Libres
Contactar:

Mensajepor Gerardo Campani » 10 Abr 2010 10:00

*

Si veinte años no es nada
tal como dijo Le Pera,
tres meses son una mera
sinapsis alucinada.

*

Enrique Gutiérrez Isoba

Mensajepor Enrique Gutiérrez Isoba » 13 Abr 2010 05:16

[centrar]

CUATRO...

versos prodigiosos
que me han dejado «splattered», y es que no existe una lengua más onomatopéyica que el Inglés.

{39

Vicente Vives

Mensajepor Vicente Vives » 20 Abr 2010 17:34

INSUPERABLE hasta citando del Apocalipsis 21.
Pienso que la partida está perdida, pero jugaremos lo que nos queda, si es que nos queda.
Que bueno seguir leyéndote mi buen amigo.
Se te envía un gran abrazo, profe.

Enrique Gutiérrez Isoba

Mensajepor Enrique Gutiérrez Isoba » 22 Abr 2010 00:42

---------------------

LÚCIDA...

visión, estimado Vicente, lucidísima.

Y bueno, yo también te envío uno fuerte. No lo dudes.

{39

Volver a “Memorias personales”