Fragmentos aplazados

Poesía de autor para el recuerdo.
Pastor Aguiar

Mensajepor Pastor Aguiar » 11 May 2009 15:01

Claro que me sirven mucho, mi amigo, pues qué es escribir, sino decirse, y con ello enriquecer y enriquecerse.
Acá es una mañana como esa que describes tan vívidamente. El sol es una bendición a las casi 10 am. Después estará encabronado; pero siempre habrá un árbol como una limonada prestándote la sombra.
Recuerdo una vez que tenía sinusitis, no disponía de seguro médico y apliqué la "cura de caballo" que una amiga del campo me recomendó. Consistía en llenarme el hueco de la mano con miel de abejas pura y jugo de limón, en parecidas proporciones. Acto seguido meter la nariz y aspirar violentamente todo aquello, inundándome todos los conductos nasales y senos adyacentes. De allí caí boca arriba a punto de explotar, anegado en lágrimas, a punto del desmayo, pero bufeando como un buey...y a los veinte minutos me fue invadiendo un alivio de monjitas desnudas.
Lo pude hacer diariamente, hasta tres, y remedio santo. Pero, amigo, no te lo recomiendo. Yo hago grandes disparates conmigo; pero a nadie lo recomiendo...como la vez que tuve un hongo en un dedo del pie y unguentos iban y unguentos venían...pues me jodió tanto aquello, que agarré ácido de batería, metí la punta del dedo...¡Y catapum!...jamás tuve un hongo después de aquello. No te cuento lo de la pérdida de la uña y la quemadura en la piel, eso fue minucia que en par de meses quedó resuelta, ¡Pero nunca jamás hubo un cabrón honguito con sus puterías!

Un abrazo, mi amigo, y nos vemos.

Enrique Gutiérrez Isoba

Mensajepor Enrique Gutiérrez Isoba » 11 May 2009 23:26

<center>

{5 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me he reído mogollón, ¡animal!, que eres casi como yo.

:roll: 52{

Al hilo de lo que me dices aquí, yo estuve muy tentado, a punto de mutilarme los dedos, cuando el dichoso liguen, te digo, incluso, y en mi desvarío, llegué a pensar que era psicógena la cosa, nada más alejado de la realidad, porque psicógeno no existía nada. Era todo tan de verdad que asustaba. Luego vi en Internet unas fotos del liquen plano en la piel, y acabé fatal del coco. Totalmente zumbado, pensando que podría acabar poniéndome así. Lo que vi en Internet era indescriptible.

:roll:

LA ESQUIZOFRENIA LIQUÉNICA PLANA

¡Qué paranoia viví
en esos meses dejados
atrás pero no olvidados,
del tratamiento cañí!

Un buen día descrubrí
algunos cambios obrados
en mis dedos derrengados,
¡de psiquiátrico me vi!

Pensando que era una peste
de la anemia, un hongo agreste,
la demencia me asaltó,

vendé las extemidades,
por no ver las variedades,
pero a nadie contagió.

Luego me dijo un doctor:
«No se contagia esa cosa,
no es maligna ni infecciosa».

Pero estube perturbado, y mucho tiempo azotado, totalmente preocupado-ocupado, pensando que era posible contagiar al personal. Nunca pensé que una mera enfermedad en las uñas podría llegar a afectarme psíquicamente en tal medida. Luego ya me fui enterando de qué manera otros males se manifiestan en la queratina. Ozú, ¡qué pechá!

Claro, tanto tardaron en darme el diagnóstico verdadero y certero, y como ningún tratamiento me servía, pues que tuve un volvcado psicótico total, y acabé todo vendado, igual que una momia, te digo, azotado y todo errado, no me podía ni mirar, y me duchaba sin luz, por no ver las pupas, tú.

Pero me estoy recuperando ya mucho, incluso
la mayor fealdad que crónica me quedó está tomando ya forma y un cariz ya más normal. Las demás garras igual. Con las delanteras, ya me defendo bien, bastante bien, pero hubo un tiempo en casi no podía ni escribir ni teclear. Me vi muy disminuido, mi amigo. Me vi un inútil total.

Por eso ahora te digo que yo acabé tan zumbado, y hondamente perturbado, que a veces yo me pregunto, y me digo yo así a mí mismo en voz baja, "si me llega a dar algo muy grave de eso que hay por ahí algunas veces, tan malo y tan repulsivo, que [i]haylo, a dónde se va mi cabeza... y a dónde me voy yo..., ¿a dónde se va uno entonces"? No quiero ni pensarlo, Nenín. Ni planteármelo siquiera. De todo lo que te sale al compás de la anemia profunda no te quiero ni contar. Ahora me río alunas veces, pero recuerdo que no podía ni siquiera fumar, respirar era un trabajo enorme, y qué desgraciado me vi cuando empecé a verme limitado total, casi absoluto, que no podía ni estar de pie (y aún así yo salía porque tenía que salir, pero recuerdo que me sentía muy inseguro en la calle, igual que un ancianito, te digo, por eso le temo tanto a todo eso, porque ya lo he visto, amigo, ya lo he experimentado en mí . Y encima es que la gente te mira, ésa es otra, si llevas betadine en las comisuras de los labios, por ejemplo, y aún hay sitios peores y que joden mucho más, pero de esos me libré a Zeus gracias, la gente te mira, tú, y entonces te jodes aún más, mucho más de la cabeza. Ya ves.

Ay, colega, a veces pierdo la mensura, y también la agrimensura, por eso, perdóname. Te lo pido por favor.

Pues eso. Que me he reído un montón, por terminar y en conclusión. Si me s' olvida algo volveré. ;-)

:roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A fin de cuentas me lo tomo así. ( 52{ ) Para no enloquecer.

{5

Pastor Aguiar

Mensajepor Pastor Aguiar » 12 May 2009 05:23

Para nada te preocupes por mis pareceres, que yo lo tomo muy bien y sólo siento los pertinentes golpes al saber cuando un amigo tiene problemas; por lo demás, me enriquece y resulta muy rico desde todo punto de vista.
Hoy he estado apunto de pensar en que eres mínimamente hipocondriaco, ja ja ja. Amigo, a pesar de todo lo que te ha tocado, no pienses nunca en lo peor...piensa que podría haber sido aún más horrible.
No puedo comparar, lo sé, pero siempre tiendo a ser positivista, aún en casos extremos que enfrentado. Recuerda que el estado de la mente, el subconciente, sigue trabajando aún cuando el conciente no está enfocado. Una vez estuve en unos trabajos científicos de autohipnosis y después de unos meses de entrenamiento, algunos de nosotros lográbamos "levitar" miembros del cuerpo durante largos minutos sin sentir el peso ni cansancio. Le ordenábamos al subconciente: "vas a dormior quince minutos exactos después que cuentes en forma descendente desde el diea al uno...etc..y se lograba. Te digo esto porque "sé", de buena tinta, que el cerebro, bien focalizado, hace maravillas, incluso curativas.

Me alegra mucho que te diera risa. Después del tiempo, a mí también me la da...
Eso del liquen es tremendo, te sugestionaste mucho. Yo los vi en mis tiempos de práctica. Y en África vi casos de Malaria crónica(¡No me lo vas a creer, estoy seguro!) caminando por la calle, con 3 gramos de hemoglobina. En cualquier otro lugar eso es ingreso de urgencia y transfusiones...allí los vi en la calle, y llegaban caminando a la consulta y como eran negros, la palidez sanguínea les dejaba un tinte grisoso en la piel.
Bueno, amigo querido, creo que se me fue la mano...paro de inmediato.
Abrazos y muy buen día...ya me dirás...

Enrique Gutiérrez Isoba

Mensajepor Enrique Gutiérrez Isoba » 12 May 2009 23:32

<center>

{5 :mrgreen:

YA...

va pasando, amigo, va pasando, porque hace justo ya año y medio que yo terminé con aquello, pero estuve abrasadito con determinados secundarios. Me sentí muy desgraciado con algunos de ellos. Las uñas a la par que la cara suelen verse demasiado para pasar desapercidos y la gente te mira. La gente se fija en todo, si llevas boqueras... en fin, que canta el betadine cuando vas bien pintadico, aunque ahora ya hay incluso productos incoloros para las heridas y las llagas.

Hipocondrias tengo algunas, y alguna me sirve y me salva redundando en beneficios, como lo del asunto de fumar, pese a la bronquitis previa.

Van pasando, como te digo, e incluso la queratina se regenera, sí, tarda, pero mientras que lo haga... no hay motivo. A mí lo que me asusta es lo contrario, las fibrosis y esas cosas, ya entiendes.

:roll: ;-) :mrgreen:

Gracias por estar, amigo mío. Siempre.

-

Enrique Gutiérrez Isoba

Hoy

Mensajepor Enrique Gutiérrez Isoba » 16 May 2009 11:49

{5

Llegué hasta el poema «Autopista del Infierno», pag. 50 en «Verso Libre», (10-01-0+ 6i), y volví atrás.

Di la vuelta de inmediato tras una relectura muy superficial. (No soporto el releer algunos textos).

Y es que ando buscando uno de los poemas que me citó Vicente Vives,, pero no lo encontré (no recuerdo el epígrafe, pero daré una segunda vuelta, pues seguro que anda ahí entre las 50 primeras que ya anduve. Se me tuvo que escapar pasando alguna página.)

{5

Enrique Gutiérrez Isoba

Mensajepor Enrique Gutiérrez Isoba » 28 Oct 2009 22:43

<center>

{5

Venirme aquí contigo, en esta calma,
este seno de paz, este ramanso,
que intente tantear al menos alma
en sitio alguno de mi ser, el ganso.

{5

Quedarme aquí por siempre, en donde ensalma
el nuevo ser sus dotes, no me canso
de hacer ni de buscar para el descanso
la Vida y la verdad que las empalma.

{5

Pastor Aguiar

Mensajepor Pastor Aguiar » 28 Oct 2009 22:53

Shhhhhhh! Solamente miro y callo; pero quería que supieras que estoy acá, a la caza.
Uno fuerte, amigo.

Enrique Gutiérrez Isoba

Mensajepor Enrique Gutiérrez Isoba » 28 Oct 2009 23:08

<center>

{5

Te encuentras en tu casa, no te ocupes
en sílenciar tu ser, que los silencios
forzosos son la enfermedad que escupes.

Armónica visión de los *terencios
y ya tego un problema que no supe
prever para brillar como "un *Fulgencio".

(*) Del latino "fulgere" mismamente.

Quédate a tomar una copa. Mientras, charlamos largo y distendido el Cronos, sin ocuparnos en tender la ropa.

( Si no sale la Musa, la forzaré a exteriorizarse como sea. Incluso así cual ves, con estos "ripios" tan descarados, es decir, tan li(m)pios.)

{39

Pastor Aguiar

Mensajepor Pastor Aguiar » 28 Oct 2009 23:40

¡Ja ja! Te salen como respirar, amigo mío, me alegran esos repentos acertadísimos.

Mira lo que me ha dado el Napoleón que me bebo ahumado con un habano.

Borrachera

Casi dormido escribo estos poemas,
después de una copiosas libaciones
y se enciende mi tinta en los renglones
con llamas de silencio echando flemas.

Más noche que la noche, no hallo temas
que me dejen armar estos girones
donde abundan los duendes con pregones
pregonando renuncias, anatemas.

Porque el vino me sale por los ojos
haciéndome mirar lo que no veo,
y es que estoy casi muerto, hecho rastrojos.

No se apiadan de mí cuando recreo
la figura de un náufrago de hinojos
rezándole a la luna en su apogeo.

Pastor Aguiar

Un abrazo.

Enrique Gutiérrez Isoba

Mensajepor Enrique Gutiérrez Isoba » 29 Oct 2009 00:34

<center>

POR...

este derroche, que te ha quedado impecable, con el Napoleón cunde a magnífico, amigo. Todo un acicate y un estímulo tu influjo, el cual se traduce en eso que me has dicho anteriormente.

Ojalá no me canse y sea capaz de asitir a tu oficio. Entonces me doy con un canto, que asistirte a ti no es fácil. ¡Te lo puedo jurar!

Tenía yo que decirte una cosilla así de muy pocoamonta, que por eso va en tan diminuto: jirones es con la D. Juan Ramón. OK.

Y... ¡runfa la noche!

El gato.

{39

Pastor Aguiar

Mensajepor Pastor Aguiar » 29 Oct 2009 22:50

Ja, ja ...Juassssssssss!
Amigo, es todo lo contrario. Seguirte a ti es una hermosa odisea repleta de sorpresas alucinante, de ganacias para el que te siga, de aprendizaje.
Un abrazo y que te sonría el fin de semana con nuevas visiones.

Enrique Gutiérrez Isoba

Mensajepor Enrique Gutiérrez Isoba » 30 Oct 2009 00:49

<center>

{5

Vamos entonces a abrazar futuro
al lado de la Madre, situados
en otra nave adiccional y anclados
al éter celestial del lado oscuro.

El lado de la sombra, que es más puro
para observar el cielo al ir centrados
sobre el centro del Sol, sincronizados
al rumbo de la Estrella, un sino duro.

Puedo sentir incluso que me habla
en medio del silencio, y sobrecoge
la estirpe del lenguaje más la tabla-

compilación de datos que recoge
el cálculo preciso en esta *Fabla
que en realidad nos mata y nos acoge.

{5

Amigo... ya te contaré cómo es esta pequeña nave que ocupo par poder ir al unísono de la Madre en sus movimientos cotidianos esenciales: revolución y rotación. La vida es eso.

Hasta cuando te apetezca otra copa.

El gato.

{39

Pastor Aguiar

Mensajepor Pastor Aguiar » 30 Oct 2009 22:32

"El lado de la sombra, que es más puro
para observar el cielo al ir centrados
sobre el centro del Sol, sincronizados
al rumbo de la Estrella, un sino duro. " (Hamal)

Rotaciones, traslaciones, y sonetazos como éste, amigo, que me ha dejado prendido a sus enjundias clarísimas. Me encanta sobremanera el poder que va alcanzando en ese cuarteto rayano a lo mítico; a lo metafísico, mejor dicho.

Y espero por lo que dices, atravesando sábados y domingos...
Un abrazo y que estés bien, muy bien.

Enrique Gutiérrez Isoba

Mensajepor Enrique Gutiérrez Isoba » 19 Nov 2009 03:08

<center>

{5

Colgado te dejé por estos lares
y no era mi intención, te lo aseguro.
Ahora, amigo, siento un gran apuro
y una vergüenza innata, inmunda, a mares.

El poco de conciencia y malabares
del alma que me quedan, que el futuro
lo voy atando corto y hoy apuro
el instante con sorbos medulares.

Pasaba por aquí, sin más oficio
que no dejar ni flanco ni resquicio
a esta improvisación que brinca, salta,

al final de esta era que transito
en busca de la luz que necesito
para firmar la muerte que me asalta.

{5

No fue mi intención. No tengas duda.

Gracias siempre, amigo.

{39

Pastor Aguiar

Mensajepor Pastor Aguiar » 20 Nov 2009 04:41

Para Hamal

Al amigo se espera con paciencia,
y más cuando sabemos las causales:
Alquimias de su mente, manantiales
que brotan develando su conciencia.

El genio no transmite con frecuencia
que dicten los espacios temporales.
Tus versos son el tiempo en los anales
de un reloj de sutil inteligencia.

Por ello no me apuro; si esperaba
asomado a la puerta de los días,
el hambre de mi ego es quien miraba.

Si no estabas presente, sucedías
cual barbecho de golpe que en la aldaba
repite en el silencio que vivías.

Pastor Aguiar
Nov. 18-09
Pues no hay problema alguno, amigo mío. Acá seguimos, y ya ves, me ha salido una bestezuela hija de esa bestia mayor tuya, Juasssssssssssss!
Abrazos al borde de otro fin de semana.