Que nadie llore

Poesía de autor para el recuerdo.
Gerardo Campani
Ubicación: Viva la Santa Federación.Viva el protector de los Pueblos Libres
Contactar:

Que nadie llore

Mensajepor Gerardo Campani » 10 Abr 2010 10:25

*

Antes de cruzar el Danubio, Decio nos habló.
No recuerdo exactamente sus palabras, pero sí el efecto que nos produjo a todos. Sabíamos que iba a morir, porque quería reencontrase con su hijo abatido.
Para nosotros, esa era una cuestión personal suya, pero también la causa de Roma. Y todos nos sentíamos romanos.

Con la espada en alto respondimos:
¡Decio! ¡Decio! ¡Decio!

(Más de cien años después,
también en otro pantano,
el emperador Juliano
dio su último traspiés.
Y cerrando el palmarés
del Imperio moribundo,
un felón inverecundo
olvidado por la historia
con su lanza ejecutoria
cambió la suerte del mundo.)

Habré muerto yo también en Forum Terebronii, y hoy mi pobre alma degradada recuerda a relámpagos de sangre aquella muerte heroica.
Si no, ¿cómo se explican esos sueños que me persiguen desde mi adolescencia, como un recuerdo de que alguna vez fui valiente?
Porque desde muchos, muchos años antes de leer la Historia, yo conocía el nombre de mi amado emperador.

Y aunque ya hoy no hay Imperio, aunque los escitas están entre nosotros y seguramente también en mi sangre, aunque hoy no soy valiente, aguardo mi penúltimo momento con la esperanza del recuerdo de mi espada en alto.

Vísperas de la última batalla y el grito de ¡Decio! ¡Decio! ¡Decio!

*

Enrique Gutiérrez Isoba

Re: Que nadie llore

Mensajepor Enrique Gutiérrez Isoba » 10 Abr 2010 16:05

{24

HASTA...

la misma Dacia, he llegado hoy yendo en tus versos. No me lo esperaba antes de entrar. Gracias, poeta. Por esta sorpresa.

:roll:

Una maravilla narrativa. No te digo más y no lo explico, porque yo también tengo una historia con las películas de romanos, que a mí me gustaban por encima de todas. Y además ando estos días muy parco yo de términos.

Sigue contando sueños, Ger, son 'nourriture'.

Un gustazo. :mrgreen:

{39

Gavrí Akhenazi
Site Admin

Mensajepor Gavrí Akhenazi » 29 May 2010 07:11

Memoria genética tal vez, Babo.
Lo peor de las memorias, es porque se te apelmazan las reencarnaciones.
Por lo menos eso me decía el Puma, cuando yo le contaba mis sueños de "romanos" y no solamente de romanos. Nunca tuve sueños de "romanos". Siempre fueron otros pueblos que se tragó la evolución.

Los sueños esos, desde que tengo memoria de haber tenido el primero y del que todavía me acuerdo, fueron los que me llevaron a estudiar Historia. Fue como buscar un camino de regreso, hacia un sitio del que nunca me fui.

La verdad, no sé si esta memoria tuya es un chiste, pero igual, como la mía no lo es, te la comparto por las dudas tengamos alguna sintonía que todavía no descubrimos ni exploramos.

Gerardo Campani
Ubicación: Viva la Santa Federación.Viva el protector de los Pueblos Libres
Contactar:

Mensajepor Gerardo Campani » 29 May 2010 10:35

*

Enrique
Mis excusas por la demora. Leí tu pronto comentario en su momento, pero al no contestarlo en seguida, el posteo fue bajando y lo perdi de vista.
Cada vez me cuesta más escribir con método. Si no aprovecho algún viento de popa, me quedo alejado en el piélago.
Pero todo andará. Hablando de vientos, aquí decimos que Dios nos cría, nosotros nos juntamos y el viento nos amontona.
¿Así que de romanos también? Ya te digo...
Un abrazo, Máster.

Santos
Gracias por compartir, capo. Y no, nada de chiste; es verídico.
La hipótesis de la reencarnación no me seduce, pero en muchos casos es la más satisfactoria.
Algunos dicen que la metempsicosis (ya se sabe que es individual) es también social. Que las almas tienden a reagruparse en un mismo tiempo y espacio, de manera que en la anterior quizá fuimos vecinos, en esta compañeros, y en la próxima, acaso... quién sabe.
Colijo que amucharnos los afines tiene una doble ventaja:
Pasarla bien ahora, y anticipar los amigos de la hipotética futura.
Nadie sabe a ciemcia cierta cómo es la cosa. Hay que apostar. Y mientras tanto, mientras tanto, Shalom.
Un abrazo, cordobés.

*

Volver a “Memorias personales”